Una mujer de 41 años fue asesinada de un disparo este domingo por la mañana en la localidad de Centenario, provincia de Neuquén, y por el crimen detuvieron a dos hombres, a la actual y a la expareja.

El asesinato ocurrió a la primera hora de la mañana de ayer, en la zona de las Parcelas de Centenario, y fueron los vecinos quienes alertaron al personal de la Comisaría 52 sobre lo acontecido, luego de escuchar disparos provenientes de la vivienda.

El jefe de Homicidios de la Policía neuquina, el comisario Sergio Llaytuqueo, contó que “la ex pareja de la fallecida llegó en horas de la mañana al lugar, e ingresó raudamente al interior de la vivienda”.

En ese momento, el sospechoso le reclamó a la víctima por la presencia de otro sujeto en la vivienda, quien era la pareja actual de la mujer.

Durante esa discusión, el agresor hirió al hombre con un arma de fuego y este escapó de la casa después de ser baleado. Eso generó que la víctima quedara sola con su expareja, momento en el que, según indican las primeras pericias, le disparó.

Con este panorama los vecinos alertaron a la Policía. “Cuando el móvil llegó al lugar, efectivamente estaba el hombre este (la expareja) con la mujer muerta en el patio delantero, próximo a la vereda de la casa”, informó Llaytuqueo.

En relación con la víctima, el comisario indicó que tenía 41 años y detalló que cuando se levantó el cuerpo “la señora tenía un disparo de arma de fuego”.

En el marco de la investigación, el comisario señaló que entrevistaron a todos los familiares, los allegados, y a una amiga en común que había estado compartiendo con la pareja hasta las 2 o 3 de la madrugada del domingo. En tal sentido, sostuvo que todos “dan cuenta de que la expareja era bastante violenta, había tenido episodios similares y estaba acostumbraba a andar con armas de fuego”.

Mirá También:  La falsa información sobre el coronavirus. El virus comunista y el plan de Bill Gates para controlar el mundo: las teorías conspirativas más locas sobre la pandemia

Asimismo, informó que por el crimen “están demorados los dos hombres”. “Se les practicó la requisa y la diligencia pertinente en cuando a la balística; y se continúa con las averiguaciones propias, la parte informativa y la parte técnica de la investigación”, explicó.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicaron que la investigación está a cargo de la fiscal Silvia Moreira y que este lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Femicidios en Argentina

Según un informe difundido por la organización Mujeres de la Patria Latinoamericana, un total de 233 femicidios fueron cometidos, y hubo otros 425 intentos, en distintos puntos del país durante 2022.

Del total, 194 casos fueron directos, 9 vinculados de niñas/mujeres, 21 vinculados de niños/varones y 9 trans/travesticidios.

A estos hechos se sumaron 89 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a delitos comunes; 12 suicidios femicidas y 58 en investigación y además, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se registraron 425 intentos de femicidios.

El 91% de los femicidios fue cometido por personas del círculo de conocidos de la víctima (parejas o exparejas, familiares y conocidos); el 33% de los casos se consumó con un arma blanca; el 23,5% a golpes; el 19,5% con arma de fuego; el 15% mediante asfixia; el 6% con quemadas y en el 3% no hay datos.

A su vez, la casa sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres que sufren violencia de género ya que el 65% de los femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima o la vivienda compartida.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *