El sangriento femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Trujui, en Moreno. La joven militar de 34 años, que se encontraba desaparecida desde el martes, fue desmembrada por su marido sargento del ejército.

Se trata de Yésica Lucía Hoffmann (34), también militar, quien prestaba servicio en el Batallón 1 de la Unidad de Palomar y no se había presentado a trabajar desde el martes.

Por este motivo, personal civil se presentó en el domicilio de su padre, Ramón Ronaldo Hoffmann (59) para avisarle de esa situación, informaron voceros judiciales a Télam.

A raíz de ello, el padre de la mujer, que vive al lado de la casa de su hija en la calle Pedro Benoit al 2800, en la localidad de Trujui de dicho partido del oeste del conurbano bonaerense, al no poder comunicarse con ella ni con su marido, denunció su desaparición tras un llamado a la comisaría 2da. de Moreno. Al lugar arribaron efectivos del Comando de Patrullas de Moreno, a quienes el hombre les pidió colaboración para poder ingresar a la vivienda de su hija. Allí, alrededor de las 18 de este jueves, descubrieron que dentro de un bolso del ejército que despedía olor nauseabundo se encontraba el cadáver de la mujer, descuartizado en tres partes, aseguró una fuente judicial.

Mirá También:  Cacerolazos contra los tarifazos

Por este motivo intervino en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que se resguardara la escena del crimen para que se realizaran los peritajes correspondientes.

A raíz de las pruebas recolectadas, el funcionario judicial determinó que el crimen habría ocurrido en el marco de un femicidio, por lo que ordenó la búsqueda y posterior detención del marido de la víctima, Fernando González Friveo, que se desempeña como sargento del Ejército Argentino.

Finalmente, el acusado fue detenido en Campo de Mayo, donde prestaba servicio, y fue trasladado a la comisaría 2da. de Moreno, donde permanecerá alojado y será indagado por el fiscal Ventricelli por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, añadieron las fuentes.

En tanto, se aguardaban los resultados de la autopsia en el cuerpo de Hoffmann para poder establecer la data de muerte.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *