La muestra “Sara Gallardo, la poética del espacio”, que conmemora los 30 años de la muerte de la escritora y propone recorrer su obra como un reencuentro con su escritura, puede visitarse en el Museo del libro y de la lengua, del barrio porteño de Recoleta.

Gallardo editó un libro de cuentos, «El país del humo», y algunos textos infantiles: Teo y la TV y Dos amigos. 

Instalada en Barcelona escribió su última novela, «La rosa en el viento».

En periodismo participó de una gran cantidad de publicaciones, como las tradicionales Atlántida y La Nación, las revistas Claudia y Karina, y escribió también en los semanarios políticos Primera Plana y Confirmado.

El recorrido de la muestra fue pensado en función de la voz de la autora rescatada en una breve autobiografía titulada «Historia de mis libros y otras cosas» y hace hincapié en el abordaje de las obras de la autora que ella misma agrupó en siete núcleos que coinciden con la puesta estética de «Las siete puertas», uno de sus libros.

La muestra exhibe las primeras ediciones de sus obras, algunas columnas de su producción periodística destacada, fotografías y revistas de gran tirada donde fue nota de tapa.

“Sara Gallardo, la poética del espacio»  puede visitarse hasta el 3 de marzo de 2019 de martes a domingos, de 14 a 19, en el Museo del libro y de la lengua, ubicado en avenida Las Heras 2555 de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario
Mirá También:  Las llamativas imágenes de Venecia sin agua

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *