A partir de una iniciativa impulsada por vecinos, trabajadores municipales, integrantes de la Cooperativa Nuevos Horizontes y voluntarios se reunieron para colaborar en el retiro de los peces muertos que se acumularon en diversos sectores.

Durante la mañana de hoy, la limpieza se realizó en la zona de la bajadita donde se retiraron los restos de forma manual y luego se colocaron en bolsas negras que fueron trasladadas en camiones.

El secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino, dijo en declaraciones a FM Por Siempre que “la idea era realizar una acción comunitaria, invitando a que los vecinos se sumen porque es una cantidad muy importante y demanda mucho tiempo y esfuerzo”.

“Aunque se dejó el lugar despejado, posiblemente haya más que todavía no llegaron a la costa y aunque saquemos todo van a seguir apareciendo más así que no podemos asegurar cuánto tiempo tardaremos en limpiar la laguna”, explicó.

En ese sentido, agregó que “podría beneficiar el cambio de dirección del viento para que no se acumulen en el sector urbano pero igualmente van a llegar a la otra orilla”.

La gran mortandad de peces que se produjo a comienzos de esta semana es consecuencia de un fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas.

Esto se debe al bajo nivel de la laguna y el intenso calor de las últimas semanas, junto al aumento de la densidad de los peces y las algas, seguidas por los vientos y tormentas fuertes del domingo que arrastraron materia orgánica hacia el interior de la laguna.

Deja un comentario
Mirá También:  SE SUMA NUEVO PERSONAL PARA EL CHIPEADO DE MATERIAL ORGÁNICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *