El principal objetivo de estas acciones es garantizar una celebración responsable y segura para todos los ciudadanos.

En este marco, se realizarán testeos a los conductores en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de detectar y prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

En caso de dar positivo en el test, se procederá al secuestro del vehículo y a la retención de la licencia de conducir. Por tal motivo, como alternativa se recomienda designar a un conductor que no beba para regresar a casa de manera segura.

Asimismo, se dispondrá corredores seguros en el lugar donde se realizarán las fiestas habilitadas con el fin de garantizar la seguridad de los concurrentes. Se recuerda que los eventos habilitados por la Municipalidad son: el Fortín y APN para Navidad y el Club Deportivo y APN para Año Nuevo.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, destaca la importancia de hablar sobre los cuidados y el control del consumo de alcohol, especialmente con los adolescentes. “Es fundamental que los adultos promuevan una actitud responsable hacia el consumo de alcohol, para evitar situaciones lamentables durante las celebraciones”.

Por otro lado, el área de Políticas de Género estará presente en las fiestas habilitadas, colocando teléfonos de Guardia Pasiva en los baños. Esta medida busca brindar apoyo y atención a aquellas personas que puedan requerir asistencia en situaciones de violencia de género.

Por último, se recuerda a la comunidad que está vigente la prohibición del uso, tenencia, producción, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos con efecto audible, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 5305/2018. Esta medida tiene como objetivo preservar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Mirá También:  SERVICIOS PARA PROMOVER EL EMPLEO Y EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA COMUNIDAD

Todo este operativo de seguridad se llevará a cabo de manera conjunta entre la secretaría de Seguridad Ciudadana y las fuerzas policiales, incluyendo la Comisaría local, la DDI, el personal de la comisaría de la mujer y el área de prevención del narcotráfico. Además, se sumará el grupo GAD para reforzar la seguridad en la ciudad durante las festividades.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *