El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires decidió dar de baja el cobro de hasta mil pesos en concepto de “gastos operativos de consultorio” y estableció un plazo de 48 horas para que los médicos prestadores den cumplimiento a la medida. Según argumentaron, la determinación de cancelar el pago de este módulo fue tras el reclamo de miles de personas afiliadas de distintas obras sociales y consideraron que se trata de algo “irregular, ilegal e ilícito”.

Luego de analizar las quejas la Asesoría General de Gobierno; y los Ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, es que el Colegio de Médicos bonaerense, a través de su Consejo Superior, tomó la determinación de cancelar el pago del módulo de “gastos operativos de consultorio”.

En ese marco, el Colegio de Médicos emitió un comunicado dando de baja ese “plus” adicional de mil pesos, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores para que den cumplimiento a la medida.

De acuerdo con las denuncias, ese plus se aplicó en varios consultorios de la ciudad y en el interior de la Provincia.

Cabe señalar que el pago extra de hasta mil pesos de pacientes a médicos, impulsado por el Colegio de Médicos bonaerense, generó conflicto y polémicas. Es por eso que el IOMA denunció que esa medida “es una exigencia de dinero irregular e ilícita”, por encontrarse fuera del convenio existente entre afiliados a la obra social y los prestadores.

Por aquel entonces, desde la entidad que conduce Homero Giles agregaron que “se realizaron las denuncias ante el Ministerio de Justicia y el de Salud de la provincia de Buenos Aires para que tomen intervención”.

Mirá También:  Balas de goma y persecución: el video del enfrentamiento entre 250 motos y la Policía

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *