Tras la colocación de la cartelería y la semaforización correspondiente, la calle 31 de Gonnet pasará a tener un sentido único y descendente, entre 500 y 501, a partir del próximo lunes. La medida, que fue dispuesta por una ordenanza del Concejo Deliberante de La Plata, tiene por objetivo ordenar el flujo vehícular en una zona de mucho tránsito.

En este sentido, desde la Comuna se explicó que en la esquina de 31 y 500 se colocó la señalización que indica la mano única de la calle y el respectivo semáforo, cuyo funcionamiento se alineará con otro existente a solo 200 metros, para ordenar el tránsito, por lo que a partir del lunes 22 se implementará la nueva medida.

La iniciativa elevada por el Ejecutivo se llevó a cabo en base a un informe elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, que indica que el ensanche de esta arteria, obra ya concretada en el tramo que se extiende desde 501 hasta 514 y que continuará próximamente hasta llegar hasta 520, generará una mayor circulación de automóviles.

«No será la única modificación, pero consideramos que esta propuesta era prioritaria ya que logra evitar que ingresen vehículos al cruce con 501 que, además, se encuentra desfasado», explicó la secretaria del área local, María Botta.

En este sentido, la funcionaria adelantó que el Municipio proyecta implementar otras manos únicas en las arterias del sector delimitado por las calles 501, 495, 31 y 25, que también tienen un importante flujo de tránsito.

Deja un comentario
Mirá También:  VIDEO: Axel Kicillof defendió el lenguaje inclusivo y llamó a los chicos a "rebelarse"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *