En los últimos días la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) puso en alerta a todo el país al prohibir la distribuón, venta y consumo del azúcar Don Pedro, tras haber hallado en ella «piedras» y otros «objetos extraños» que podrían resultar peligrosos para la salud de las personas. El organismo ordenó retirar del mercado todos los productos de la marca, pero los inspectores de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso realizaron un procedimiento en la vecina ciudad y clausuraron una distribuidora que tenía a la venta 670 kilos de la misma.

Voceros de la Comuna explicaron que los agentes locales llegaron hasta el local en horas del mediodía del último viernes y descubrieron allí que los productos prohibidos todavía se encontraban a la venta. En ese marco, se labró una infracción, se incautaron los productos en cuestión y se procedió al cierre del comercio, que deberá responder por haber incumplido con la normativa nacional.

Las autoridades locales volvieron a pedir a los comercios que retiren de inmediato los productos de Don Pedro de la venta y advirtieron a la población sobre los riesgos de consumir el azúcar que podría haber resultado adulterada.

LA ALERTA

El pasado miércoles la ANMAT encendió alarmas en todo el país al revelar el hallazgo de «piedras» y «objetos extraños» en paquetes de azúcar de la citada marca y emitir una prohibición para su fraccionamiento, distribución y venta con alcance nacional.

El organismo publicó la Disposición 6478/2022  en el Boletín Oficial, en la que detalló los motivos de la medida. «Las actuaciones se iniciaron a raíz del reclamo de un particular en relación a la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro – Peso neto: 1kg – Lote N° 009 – Envasado 2022 – Consumir pref. Antes de 2024 – Fraccionado por Establecimientos Don Pedro, San Martín, Buenos Aires – RNE N°23000981 – RNPA N° 23075071 – Procedencia: Ingenios Tucumanos», informó.

Mirá También:  Fuerte avance del peronismo en Córdoba

Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán constató luego, incluso que los registros y la dirección del establecimiento eran inexistentes por lo que incluso se desconoce dónde es que se realiza la producción.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *