La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que desde el comienzo del fin de semana largo se detectaron «muy pocos casos» de automovilistas que circularon por la banquina. El reporte está relacionado con un operativo especial para prevenir ese tipo de infracciones, especialmente cuando el flujo de tránsito crece en la ruta hacia los destinos de la costa atlántica.

De acuerdo al informe, pese a que en algunos momentos circularon unos dos mil vehículos por hora en el Peaje Samborombón, entre el mediodía del jueves y la tarde del viernes hubo 25 infracciones.    

Para la prevención y sanción de esta conducta, el organismo del Ministerio de Transporte dispuso de 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones para cubrir distintos tramos de las rutas 2 y 11 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

También se realizaron patrullajes en la Autopista Panamericana. Para detectar y multar a los banquineros, la ANSV realiza el registro de los infractores mediante el uso de los drones y de patrullajes de los agentes motorizados que circulan con cámaras incorporadas.

Según la interpretación de las autoridades, la presencia del personal de la ANSV en puntos fijos y aleatorios, además de ordenar el tránsito, desalentó esta práctica riesgosa y concientizó a los cientos de miles de argentinos que salieron a las rutas sobre la importancia de conducir responsablemente. 

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, mencionó que “este operativo especial confirma que la presencia del Estado es clave para prevenir siniestros viales y concientizar y demuestra que la mayoría de los conductores, cuando son conscientes de que hay controles, respetan las normas de tránsito”.  

Mirá También:  Avanza la producción del musical de Pepe Cibrián en Córdoba: ya fue seleccionado el elenco

De cara al fin de los cuatro días de feriado y el regreso, el funcionario nacional agregó que “respeto, tolerancia y paciencia son las palabras clave para llegar y volver seguros. Banquineros es mala palabra, porque no hay lugar para los ‘vivos’ en la cultura vial que tanto necesitamos, ni para quienes conducen alcoholizados o de manera temeraria. Confiamos en que la buena conducta general de la partida se repita en el regreso”. 

Para procesar las imágenes registradas por los drones y los agentes motorizados, la ANSV montó un Centro de Monitoreo que está ubicado sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del peaje de Hudson. Allí, una vez identificados los infractores se continuará con el proceso para que reciban la sanción correspondiente. En algunos casos, la ANSV también podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *