La adquisición de estos insumos, se da en el marco del Plan Provincial de Hipertensión Arterial, para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.

La secretaria de Salud Pública Marcela Arias brindó detalles del nuevo programa que tiene como objetivo profundizar la detección y los tratamientos que permitan controlar el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, que constituye la principal causa de muerte en el mundo.

Además, precisó que la propuesta además de incorporar los tensiómetros automáticos, incluye capacitaciones para mejorar la comunicación y fortalecer los equipos de salud, los sistemas de información y registro, difusión para toda la población acerca de los factores de riesgo promoviendo los entornos y hábitos saludables y, de esa manera, dar respuesta a esta problemática que atañe a muchísimas personas, de las cuales la mayoría no sabe que tiene este problema de salud.

Por lo tanto, expresó que “el principal objetivo es facilitar y garantizar el acceso al diagnóstico, mejorar la calidad de atención y el control de la población con hipertensión”.

Cabe mencionar que los tensiómetros automáticos fueron entregados en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Hipertensión Arterial, que se desarrolló en la ciudad de Ensenada.

Deja un comentario
Mirá También:  Pelea por la central Aña Cuá

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *