Luego de la muerte de Ramona Medina, y con el incremento de casos en villas -según datos oficiales, ya suman 1400 contagiados-, los legisladores del Frente de Todos presentaron dos proyectos de ley para la actuación en los barrios populares. Uno de ellos plantea un protocolo de atención sociosanitaria en esos barrios y otro -como pidieron los habitantes en una conferencia de prensa el lunes- declara la emergencia sanitaria, alimentaria y social en la Villa 31.

Según señalaron los legisladores, además de proponer un protocolo en esos barrios, el proyecto «insta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a garantizar -con carácter de urgencia- la atención primaria de la salud, la conformación de nuevas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), el suministro de servicios públicos, las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos, así como a realizar el relevamiento de espacios comunitarios y de población en riesgo, entre otras medidas».

La emergencia sanitaria, y social, por otra parte tiene como objetivo que en la Villa 31 se trabaje con «programas y proyectos específicos para garantizar los derechos de sus habitantes». En tanto, el legislador Matías Barroetaveña presentó un proyecto para conectar de manera ágil y regular los barrios del sur de la Ciudad con las redes de subte. Plantea que haya colectivos, gestionados por Metrovías, que unan la zona sur con las estaciones de subte.

Deja un comentario
Mirá También:  Dietrich y Frigerio no ofrecieron soluciones y cuestionaron el paro en Aerolíneas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *