El niño, de 13 años, fue certificado por el descubrimiento de un asteroide que orbita en el sistema solar, entre los planetas Marte y Júpiter.

El trabajo de investigación de Miguel Rojas, un niño venezolano de 13 años de edad, fue certificado en un programa apoyado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA), por el descubrimiento de un asteroide que orbita en el sistema solar, entre los planetas Marte y Júpiter.

Este joven apasionado por la astronomía, nacido en el estado Lara, al occidente de Venezuela, hizo el descubrimiento en abril de este año y su hallazgo fue reconocido hace días por el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC, por sus siglas en inglés) que acompaña la NASA.

«Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40», explicó Miguel en una publicación que realizó en sus redes sociales.

Deja un comentario
Mirá También:  Hugo Sigman presentó una millonaria demanda contra Patricia Bullrich

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *