El ex jefe de la barra de Estudiantes Omar «Hache» Alonso falleció en las últimas horas a causa de un mal que lo aquejaba desde hacía varias semanas y por el que se encontraba internado en un grave estado de salud. Su familia confirmó la triste noticia, tras un serio agravamiento del cuadro médico que sufría.

Sus allegados habían confirmado semanas atrás que el Hache padecía una infección de intestino, contra la que estuvo luchando varias semanas. En las últimas horas esa afección se agravó y, pese al esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para evitar el fatídico desenlace.

El conocido exbarrabrava albirrojo se encontraba internado en el hospital Rossi. Su cuadro se había agravado en los últimos días, afectando también sus riñones. El Hache fue operado, pero la cirugía no resultó como se esperaba, por lo que el equipo médico a su cargo decidió inducirle un coma farmacológico, a la espera de que su cuerpo pudiera luchar contra la infección y su evolución finalmente fuera favorable. Lamentablemente, su cuadro clínico no mejoró.

¿QUIÉN ERA EL HACHE?

Omar detentó la cima del poder en la tribuna de Estudiantes a sangre y fuego durante los dos largos períodos comprendidos entre 1993 y 1995 y desde los 2000 hasta el 2004. En ambos casos perdió el control de la barrabrava del Pincha tras ser detenido y terminar encarcelado. En su legajo constan numerosos registros criminales, pero el más grave es el del asesinato de un taxista en 1995, en medio de una feroz interna de la barra: Carlos Benini fue herido en medio de un tiroteo entre Alonso y Pablo Prado, quien utilizó a la víctima como escudo humano y logró escapar, aunque años más tarde falleció en otro violento enfrentamiento con la Policía. Hache estuvo más de una década detenido en la cárcel de Olmos por el homicidio del chofer.

Mirá También:  NUEVAS CONVOCATORIAS PARA LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Durante sus años al frente de ese grupo se enfrentó y se alió, según los momentos, con el histórico Pablo Cabrera, los hermanos Tobar y con Adrián «el Gato» Socío, para seguir teniendo injerencia en la barra. Ellos le dieron vida al grupo de Los Leales, que mantuvo una guerra con la llamada Banda del Túnel, liderada por un ex policía Fabián Giannota, que tuvo en vilo a la ciudad durante muchos años y dejó un reguero de cadáveres hasta que Los Leales se impusieron.

LA MUERTE DE SU HIJO

El reconocido ex barrabrava venía de perder a su hijo de 29 añosGonzalo «Pipi» Alonso, hace muy poco tiempo. El joven fue asesinado el domingo 14 de noviembre del 2021, cuando un grupo de desconocidos lo atacó a tiros desde un auto en 143 entre 78 y 79, justo frente al predio del ex Club de Planeadores que fue usurpado y se convirtió en la megatoma de terrenos activa más grande de toda la provincia de Buenos Aires.

Allegados al joven creen que «le hicieron una cama» y aseguran que llegó hasta el lugar del hecho aquella fatídica jornada porque alguien le pidió ayuda para «recuperar» un terreno o para «correr un contenedor».

Los presuntos homicidas fueron grabados por una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, que puso a disposición de las imágenes que fueron claves para poder dar con los sospechosos. Según informaron fuentes oficiales, los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend negro y de un Ford Escort se habrían estacionado en 143 y 78, frente a una casa, y disparado contra Alonso para luego darse a la fuga hasta ser grabados huyendo en el cruce de 143 y 66.

Mirá También:  Peligran los servicios nocturnos de micros en el AMBA: ¿qué pasará en La Plata?

«Se movilizaban por 143, de manera descendente. Diez minutos después, fueron vistos en 143 y 44 con dirección a avenida 38, donde se los pierde de vista», explicaron entonces voceros de la investigación.

En medio de la investigación, la familia del joven escribió una carta para pedir justicia:

«Pipi es el pibe que a pesar de todas las cosas que vivió de chico, era un pibe con gran corazón sobre todas las cosas. Gran hincha de Estudiantes. Ayudando a cada persona, a cada chico y con cada familia. Ese es Pipi.

Cuando nos inundamos -en 2013- fue uno de los que se puso la camiseta. Salió a ayudar a cada vecino en la pandemia, hizo comedores para que cada familia tenga un plato de comida.

Gran persona que ayudó al club La Plata Quinta con camisetas y botines. Súper querido por grandes y chicos. Un pibe que jamás estuvo preso, nunca tuvo denuncias de nada. Una persona súper trabajadora.

Hoy, ese pibe fue asesinado dejando a dos hijas y a su mujer solas. Todo el barrio te llora, jamás te vamos a olvidar Pipi Alonso».

Los investigadores creen que el crimen estaría vinculado con la posesión de un pedazo de tierra o una casilla en algún lugar de las 150 hectáreas que componen la megatoma que comenzó hace ya más de 20 meses y en la que viven más de 3.000 familias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *