Organizaciones sindicales y empresarias del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas acompañaron el proyecto de creación de un repro de la ciudad
, presentado por el diputado Matías Barroetaveña. La iniciativa propone que el Estado se haga cargo de pagar salarios de empresas en crisis hasta un monto equivalente al salario mínimo.

«La Nación viene haciendo grandes esfuerzos para sostener el empleo y evitar la pérdida de puestos de trabajo y la quiebra de las empresas. Es hora que el Gobierno de la ciudad este a la altura de las circunstancias y disponga una parte de su abultado presupuesto para este fin”, argumentó el legislador en el proyecto. 

La mesa de unidad Pyme (integrada por Agrupación José Ber Gelbard, la Asamblea de pequeños y medianos empresarios (APYME), Asociación de Comercios Activos C.A.B.A., Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Consejo Productivo Nacional (CPN), Frente Productivo Nacional, Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), Mesa Empresaria Justicialista (MEJ), Pymes Sur, Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL), Confederación General Industrial (CGI), expresó su respaldo a esta propuesta. 

“Las Micro, pequeñas y medianas empresas expresan el 754% del empleo privado y en CABA son 600.000 trabajadores. Si no se implementa esta política crecerá el desempleo en un contexto que ya venía siendo negativo”, expresó la mesa de unidad en su respaldo. El proyecto de ley también recibió la adhesión de numerosas organizaciones sindicales como CTA, AGTSYP, FOETRA, SUTERH, SADOP, SAMC, SATSAID, CATE, SUTEP, STVP, UTEDyC, SADEM, SUP, SADRA, AATRAC, SAL, APHARA, SEOFFRA y SICA.

Deja un comentario
Mirá También:  Lo nominaron dos legisladores noruegos de derecha y el japonés Abe

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *