Un grupo de cinco delincuentes irrumpió en tres viviendas de la zona rural platense, cuando los ocupantes -de una misma familia- dormían. Les robaron una camioneta y comida del freezer

Cinco delincuentes asaltaron tres viviendas linderas de la localidad platense de Arana, a las que ingresaron luego de envenenar a tres perros, dos de los cuales murieron. Además, redujeron y maniataron a diez personas y permanecieron en el lugar durante cerca de cinco horas para concretar el robo.

El hecho, que se desarrolló entre las 0.30 y las 5 de la madrugada, sucedió en un predio situado en las calles 625 y 153, de la colonia La Armonía, en donde hay varias viviendas linderas pertenecientes a una misma familia. Los ladrones irrumpieron primero en una casa donde vive una mujer con sus hijos menores de edad.

“Somos una familia grande y vivimos en la misma zona rural pero en casas separadas. Los delincuentes entraron cuando todos estaban durmiendo”, contó Analía Pistone, familiar de las víctimas.

Según relató la mujer, los cinco delincuentes actuaron a cara descubierta y empezaron “por la casa más vulnerable”, que es la de su sobrina, Florencia Pistone, quien vive con sus hijos menores de edad.

“Mi sobrina tiene un nene de dos años, que también fue amenazado con un arma. Luego la tomaron de rehén y la llevaron hasta la casa del papá, que vive al lado”, contó la mujer.

Una vez allí, los delincuentes obligaron a la mujer a tocar a la puerta de la casa de su padre, quien también fue inmovilizado junto a su esposa y demás familiares. “Después los llevaron a todos a la primera casa, por la que ingresaron, y ahí terminaron de maniatarlos”, contó la familiar.

Mirá También:  Jubilados: ordenan que el aumento de 2020 llegue al 42%

Según el relato, una vez que controlaron a esas dos familias, los delincuentes fueron a buscar a la mamá de Pistone, de 82 años, que vive sola en una tercer casa, donde también robaron. Para llevarse todos los elementos que se llevaron de las casas, los delincuentes usaron la camioneta Hillux blanca de una de las víctimas, en la que cargaron electrodomésticos, muebles, equipos de pesca, celulares, dinero en efectivo, herramientas y hasta un grupo electrógeno.

“Se llevaron regalos de cumpleaños y hasta comida del freezer. Se tomaron todo el tiempo con mucha impunidad, sabían que podían controlar bien la situación pese a que eran tres familias”, agregó Pistone.

La mujer dijo que dos de los perros envenenados murieron mientras que el tercero fue internado. La denuncia del hecho fue realizada en la seccional de Arana, cuyos efectivos trabajaron en el lugar tras ser alertados mediante el 911. La causa quedó en manos de la UFI 15 de La Plata, a cargo de Maria Cecilia Corfield.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *