Page Loader

El yen se dispara luego de que acuerdo sobre Credit Suisse genera nuevas preocupaciones

El yen japonés sube este lunes, ya que los inversores buscaban activos de refugio seguro después de que la adquisición a precio reducido de Credit Suisse por parte de su rival UBS no calmó los nervios del mercado.
En virtud del acuerdo, los titulares de 17.000 millones de dólares de bonos de nivel 1 adicionales (AT1) de Credit Suisse serán liquidados. Esto enfureció a algunos de los tenedores de la deuda, que pensaban que estarían mejor protegidos que los accionistas, e inquietó a los inversores en bonos AT1 de otros bancos.
El yen, considerado durante mucho tiempo como una divisa segura en momentos de tensión, repuntaba el lunes al extenderse a Europa la caída de las acciones de los bancos asiáticos. El dólar tocó su nivel más bajo desde el 10 de febrero frente a la moneda japonesa, a 130,55 yenes, y posteriormente perdía un a 0,75%, a 130,83 yenes.
El euro, por su parte, pierde un 0,11% frente al dólar y cotizaba a 1,065 dólares, mientras que la libra esterlina subía un 0,14% y cotizaba a 1,22 dólares. El dólar ganaba un 0,31% frente a la moneda suiza a 0,929 francos.Como parte de los esfuerzos de los reguladores por apuntalar la confianza en el sistema bancario mundial, los bancos centrales actuaron el domingo para reforzar el flujo de efectivo en todo el mundo.

La Reserva Federal de Estados Unidos ofreció diariamente swaps de divisas para garantizar que los bancos de Canadá, Reino Unido, Japón, Suiza y la zona euro dispusieran de los dólares necesarios para operar, haciéndose eco de las medidas adoptadas durante la crisis COVID de 2020.

Mirá También:  Un robot bípedo recorrió por primera vez 5 kilómetros

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de seis monedas, se mantiene sin cambios en 103,79, tras caer un 0,73% la semana pasada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed