Un insólito hecho ocurrió en Plaza Moreno por la zona de 13 y 50 cuando un conductor se llevó puesto a un agente municipal en el intento de evadir un control. La víctima sufrió una fractura de cráneo y lucha por su vida.

El episodio ocurrió cerca de la 1 cuando un hombre a bordo de un Fiat Siena negro con vidrios polarizados no reglamentarios ingresa a un corredor vallado por conos con inspectores guiando a los vehículos que iban ingresando. En un momento el auto se encuentra frente a un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), quien estaba delante de él para posicionarlo junto a uno de sus compañeros, quien le iba a solicitar la documentación correspondiente.

En ese momento, el hombre que estaba al volante decide darse a la fuga, llevándose puesto al agente de tránsito que logró agarrarse del capot ya que el conductor comenzó a acelerar rápidamente. Inspectores y oficiales intentaron detener al vehículo, pero este huyó a toda velocidad con el municipal encima. Apenas llegó a la esquina, el conductor dobló en sentido a diagonal 73 hasta calle 15, donde frenó de golpe para doblar y salió despedido el agente que estaba encima del vehículo.

La víctima cayó al asfalto y se golpeó en reiteradas ocasiones, quedando tendido en el suelo en estado crítico. La policía montó un operativo cerrojo y alertó rápidamente al SAME para asistir al agente que perdía mucha sangre y tenía golpes de gravedad en su cabeza.

A dos cuadras del lugar donde cayó el agente, sobre calle 15 casi 46 un taxista comienza a hacer luces y señas para alertar a la policía. Una vez allí, dieron con el vehículo del implicado que estaba estacionado a mitad de cuadra y sin ocupantes.

Mirá También:  El político que vendía niñas por teléfono

El taxista le dijo a la policía que vio como los acompañantes se bajaron y se fueron caminando a un kiosco de la cuadra a comprar agua. Al instante lograron dar con ellos y los detuvieron ahí mismo.

Según testigos, al momento de la detención, el conductor dijo de manera tranquila y relajada: «Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto». Ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría Primera de La Plata donde se determinó que quién conducía el vehículo era un hombre de 20 años acompañado por una menor de 16, situación que agrava aún más la causa, que fue caratulada como: «Tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor».

La víctima fue trasladada al Hospital Italiano en donde mediante una tomografía computada se le detectó una fractura de cráneo y por el momento se encuentra estabilizado. Tanto su familia, compañeros y funcionarios se encuentran esperando los partes médicos y haciendo un seguimiento sobre la salud del agente de Guardia Urbana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *