El encuentro contó con la participación de representantes de la Iglesia Católica y congregaciones evangélicas, quienes se unieron para analizar en conjunto el complejo contexto actual.

El intendente Javier Gastón convocó a una reunión conjunta con referentes de distintas iglesias y organizaciones sociales de Chascomús con el objetivo de enfrentar la creciente preocupación por el impacto en la comunidad de las medidas económicas del gobierno nacional.

Estuvieron presentes Juan Gómez (Iglesia Rey de Salvación), Julio Muller (Jesús Salva), Luis Romano (Iglesia Evangélica Emanuel), Pablo Brucetta (Cristo Responde), Raúl Solís (Iglesia Cristiana Internacional Chascomús), Tulan Thammavong (Iglesia Nazarena Cristiana Argentina), Miguel Charaf (Iglesia Bautista Vida Abundante), Manuel Otero (Iglesia Señor de Señores), Alfredo Posse e Inés Mercadante (Iglesia Cristiana Evangélica en Chascomús) y Julián Blanco (Iglesia Presbiteriana San Andrés).

En representación de la Iglesia Católica asistieron el padre Lisandro Rodríguez (parroquia Nuestra Señora de Luján), el padre Jorge Cóceres (parroquia Corazón de María) y la referente de Cáritas Sofía Peralta y Julia Carricart del Hogar de Cristo que tiene sede en el barrio San Cayetano.

Aunque no pudieron estar presentes en el encuentro, expresaron su acompañamiento el pastor Luis Romero (Centro Cristiana Pentecostal), Mirta Romero (Iglesia de Dios) y Sahir Akel (Lugar Más Alto).

Además, se sumó la secretaria de Desarrollo Social Yanina Gazzaniga.

Durante la reunión, Gastón remarcó la importancia de trabajar en colaboración para brindar apoyo y contención a la comunidad en medio de la crisis económica.

Por su parte, Yanina Gazzaniga detalló las acciones que se están llevando a cabo desde el área social y señaló  la importancia del trabajo en el territorio y la cercanía con las instituciones y la comunidad.

Mirá También:  FASE 3: RESTRICCIONES PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y RECREATIVA EN NUESTRA CIUDAD

Los participantes coincidieron al contar que en los últimos meses hubo un fuerte crecimiento de los pedidos de ayuda para la provisión de alimentos y de servicios. También se mencionó el problema habitacional debido a los altos costos de los alquileres.

A estas demandas se suman otras problemáticas como la asistencia con medicamentos y el acompañamiento emocional y la escucha, especialmente en el caso de madres y de familias que atraviesan situaciones de conflicto y consumos problemáticos.

En este contexto, los participantes acordaron continuar trabajando en forma coordinada, estableciendo un grupo de intercambio de información y colaboración para brindar respuestas y esperanza en estos tiempos difíciles.

Javier Gastón cerró la reunión reafirmando la importancia de mantener la comunicación y trabajar juntos para enfrentar los desafíos actuales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *