El intendente remarcó el creciente impacto de las medidas económicas en la comunidad y en las acciones de la Municipalidad.

En una entrevista con radio CNN Pinamar, el intendente Javier Gastón expresó su preocupación por la crisis económica que está afectando a toda la sociedad argentina y señaló que la demanda hacia el Estado está en constante aumento.

“Las medidas económicas que ha tomado el gobierno nacional están afectando a absolutamente todos los vecinos de la República Argentina. Estamos muy preocupados por esto que está pasando», aseguró.

Javier Gastón remarcó la presión sobre el gobierno municipal en áreas como el pago de servicios, alquileres y asistencia alimentaria, a lo que se suma la atención de la salud. Además, mencionó el retorno a la escuela de niños, niñas y adolescentes como un nuevo desafío que agrega presión a la administración local.

“Todo esto es una demanda creciente que termina yendo hacia el municipio y la presión es importantísima”, afirmó.

En cuanto a la situación específica de Chascomús, el intendente resaltó el rol fundamental de la Municipalidad en la vida diaria de sus habitantes y de los turistas que también requieren de servicios cuando llegan a la ciudad: “En el interior de la provincia de Buenos Aires, los estados municipales cumplen un rol que tiene que ver con la vida cotidiana de todos los habitantes”.

En términos económicos, señaló el impacto de la inflación en los costos de insumos esenciales para la salud y el alumbrado público, así como la disminución de los ingresos nacionales y provinciales, lo que ha afectado las finanzas municipales.

Finalmente, el intendente mencionó la afectación del turismo, una importante fuente de ingresos local, que se vio perjudicada en la temporada actual.

Deja un comentario
Mirá También:  YA SE APLICARON MÁS DE 5.000 DOSIS DE LA VACUNA ANTIGRIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *