El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que las obras que faltan por hacer lo impulsan «a seguir trabajando para llevar dignidad a todos los barrios», durante un acto de inauguración de obras viales en Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi.

«Estas obras son muy importantes porque traen dignidad a los barrios: mejoran la transitabilidad en el día a día de los vecinos y vecinas, y facilitan también el acceso de la ambulancia y los bomberos ante situaciones de emergencia», indicó Kicillof durante la inauguración.

Agregó que «sabemos que todavía falta mucho por hacer y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando para llevar dignidad a todos los barrios».

«Aquí en Berazategui junto al municipio, como en todos los distritos del conurbano bonaerense, seguimos avanzando en la pavimentación de las calles de tierra», agregó.

Se indicó que los trabajos fueron producto de una inversión de $160 millones y que benefician a más de 8 mil vecinos y vecinas al mejorar la conexión entre los barrios Alejandro I, San Blas y La Serranita.

“Todas estas obras que están en marcha son el resultado de una gestión que articula los esfuerzos de la provincia y el municipio en beneficio de los vecinos y vecinas de Berazategui», expresó Kicillof.

Mussi subrayó que «con estas obras apuntamos a llevar más calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

«Estamos realmente muy conformes por los resultados que arroja el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, tanto en materia de pavimento como en construcción y reformas de escuelas y hospitales», añadió.

Del acto participaron el subsecretario nacional de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el diputado nacional Federico Fagioli, la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui y miembros del gabinete municipal.

El Gobierno bonaerense ofreció un 70% de aumento a estatales correspondiente a julio de este año

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios que representan a trabajadores estatales comprendidos bajo los alcances de la Ley 10.430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre, con lo que la suba promedio será del 70% correspondiente a julio de este año, según consignaron fuentes oficiales.

El acuerdo incluye «una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre», de acuerdo a precisiones difundidas por los voceros del Ejecutivo bonaerense.

El encuentro por las paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios estatales se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, y participan funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, representantes de los trabajadores estatales, dispuestos por la Ley 10.430 -ATE, UPCN y Fegeppba-, y luego de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

A fines de junio, el Frente docente acordó con el Gobierno bonaerense nuevas licencias parentales, adoptando un enfoque de equidad de «género, corresponsabilidad social, derechos de la niñez y adolescencia, interseccionalidad y de no discriminación».

De esta forma, se reconocieron «derechos para los distintos tipos de conformaciones familiares que existen, así como contemplar las diversas necesidades de cuidado que tienen las familias a lo largo del tiempo que exceden los primeros días o meses de vida, erradicando de esta manera la segregación sexual para el goce de los derechos», indicaron voceros gremiales.

En tanto, ofreció a los gremios que representan a los docentes estatales un aumento del 45%, que se percibirá en dos tramos en julio y septiembre, según consignaron fuentes oficiales.

Mirá También:  Todos los silencios de Gerardo Milman: del escándalo con la Miss Argentina al atentado a CFK
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *