A poco más de un mes del violento ataque, el turista australiano que fue apuñalado frente a la Facultad de Derecho en el barrio porteño de Recoleta en medio de un intento de robo, se recupera favorablemente y avanza con su rehabilitación internado en un sanatorio privado.

Terrence Bulmer, de 67 años, recibió un puntazo en el pecho, cerca del corazón, al resistirse al asalto. Sus familiares, a través de la Embajada de Australia en el país, decidieron mantener el caso en reserva y solicitaron no dar más detalles sobre el progreso de su salud, más allá de comunicar que se está recuperando de manera satisfactoria.

El hecho ocurrió el sábado 18 de enero cerca de las 7.10 de la mañana, cuando Bulmer realizaba ejercicios en soledad en la Plaza República Federativa del Brasil, frente al establecimiento educativo. En ese momento, fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias. Al no poder lograr su cometido el ladrón lo apuñaló y escapó.

Un vecino que pasaba por el lugar observó la situación y dio aviso a la policía. El turista fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández donde fue intervenido quirurgícamente “con éxito”, dado lo complejo de sus heridas. “Tras su rehabilitación podrá retornar sin inconvenientes a su país”, dijo una fuente cercana al caso.

Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en la ciudad australiana de Brisbane, está en Argentina acompañado de su esposa. La pareja arribó a Buenos Aires el día anterior al ataque y tenía previsto embarcarse en un crucero hacia Ushuaia. Ambos recibieron asistencia del equipo de la Defensoría del Turista de la Ciudad.

Mirá También:  Muestra virtual en Washington de argentinos y chilenos sobre el sur del continente

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de la Capital Federal, a cargo de Martín López Perrando. La causa se caratuló por “robo y lesiones”.

El fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de testigos presenciales con el objetivo de seguir el rastro de la huida del agresor y algún posible cómplice. Así llegaron hasta domicilios de la Villa 31 y detuvieron a dos hermanos de nacionalidad argentina, de 20 y 21 años de edad. Ambos se negaron a declarar y continúan detenidos.

Al día siguiente, también en la Villa 31 la Policía de la Ciudad detuvo a un tercer sospechoso, apodado “Mazamorra”, quien sería el presunto autor material del hecho al encontrar en su casa ropa con sangre similar a la que vestía el agresor. Todos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51, a cargo de Graciela Angulo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *