Antes de convertirse en el exitoso entrenador que se instaló en River, Marcelo Gallardo brilló como futbolista en la entidad de Núñez, el Mónaco, Nacional de Montevideo, el PSG, el DC United y la Selección. Durante su época como futbolista, el virtuoso volante que representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y el Mundial de Francia 98 también cosechó innumerables premios, como la medalla de plata en la cita organizada por la ciudad de los Estados Unidos.

Por tal motivo, el Muñeco brindó en el Cenard una charla a los chicos que forman parte del #ProyectoYOG y les remarcó “la importancia de hacer lo que desean con pasión”. “A veces es más importante la mentalidad y saber convivir con el error, que el talento en sí mismo”, argumentó.

Napoleón, ganador de la Copa Libertadores en 2015 y 2018 como entrenador y la de 1996 como jugador, fue entrevistado por el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el director general del ENARD, Daniel Jacubovich; y por los jóvenes atletas de que participarán de los Juegos Juveniles que se desarrollarán en Dakar durante el 2022. En sus conceptos, Gallardo advirtió que “hay que aprender a convivir con el error, porque la mente es muy importante en la carrera de un deportista”. “Es hasta más importante que lo físico y más importante que el talento. Yo siempre digo que en toda mi carrera deportiva fue a base de lo mental, sufrí muchísimas lesiones y hasta pensé en abandonar en más de una oportunidad, pero fui fuerte y siempre seguí”, argumentó el DT.

Mirá También:  Retiran los murales de Picasso de histórico edificio de Oslo que será demolido

En su encuentro, el Muñeco continuó con sus conceptos: “No recuerdo haber jugado durante mi carrera profesional al cien por ciento de mis posibilidades. No tuve un físico privilegiado, pero mi fortaleza mental me dio una enorme capacidad para revertir situaciones y salir delante de momentos difíciles”.

Además, recordó su experiencia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. “Obtuvimos la medalla de plata pero no fuimos tan reconocidos porque vivimos en un país muy exitista y más en un deporte como el fútbol, donde pareciera que si no sos campeón no sirve para nada. Pero tengo esa medalla bien guardada y me llena de satisfacción, porque fue algo representativo para mí y para el deporte argentino”, les explicó a los 480 chicos del campus, quien vistió la camiseta albiceleste en 46 ocasiones y convirtió 14 goles.

El Muñeco, quien como jugador también ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Mar del Plata en 1995, dio algunos consejos a los atletas que se preparan con el sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad senegalesa de Dakar, en 2022. Y así dijo: “Hay que hacer lo que uno ama, como primer paso, siempre con ilusiones porque el camino no es fácil. Yo salía desde Merlo y viajaba dos horas para llegar a River; entrenaba, comía y estudiaba en el viaje. Pero eso me hizo también valorar lo conseguido, porque fui persiguiendo sueños”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *