Una nueva disposición de la ANMAT encendió alarmas en todo el país y es que, a raíz de la denuncia de un consumidor, el organismo inició una investigación que terminó con la prohibición de la venta y distribución de un lote falsificado de la reconocida marca de mayonesa Natura. El organismo puso en alerta a todos los comerciantes y clientes, puesto que el producto no tiene los controles necesarios para su consumo pero tiene la misma gráfica que el original.

El organismo resolvió prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del artículo rotulado como «Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía, mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4», dado que según se detalla en la Disposición 492/2022, publicada en el Boletín Oficial, «carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A.».

¿CÓMO IDENTIFICAR EL LOTE FALSIFICADO?

Las autoridades nacionales indicaron que, a través de una comparación entre el producto genuino y el falsificado, se observó que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que los frentes en el paquete son distintos.

Según consta en la Disposición publicada este jueves, el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base de un plato mientras que en el producto falsificado la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República», agregó la ANMAT en los considerandos del documento y subrayó que se tomó la determinación de prohibirlo «a fin de proteger la salud de los ciudadanos».

Mirá También:  Conmoción en una plaza: un hombre intentó abusar de dos nenes en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *