Se trata de la Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), pequeños espacios de trabajo que se dedican a la elaboración de alimentos a nivel local.

Este martes,  acompañado por el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, el intendente Javier Gastón realizó un recorrido por las cocinas domiciliarias y felicitó a las vecinas productoras: Natalia Fernández con su emprendimiento Grissini y Rocío Casinghino de productos artesanales Ro Ca, a quienes les otorgó sus respectivas habilitaciones  municipales.

Estos productores realizan su emprendimiento en cocinas domiciliarias de tipo familiar, individual o de forma asociativa, de bajo riesgo sanitario y de pequeña escala de producción  y, por lo tanto,  requieren alcanzar la habilitación bromatológica municipal para la comercialización de sus productos regionales y la mejora de la calidad y seguridad de los mismos.

De esta manera, la Ordenanza Municipal Nº 4994/16, permite habilitar la cocina de la casa como UMPA a quienes  cumplan con ciertos requisitos, formando parte del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos. Para mayor información comunicarse al 02241 – 436365 o enviando un Correo electrónico a produccion@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN Y RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *