En el marco del Plan de Accesibilidad Urbana los trabajos iniciaron en la Escuela Especial N° 504, ahora en la Escuela N° 502, y esta semana comenzarán en la 501.

“Buscamos identificar las diferentes barreras que constituyen obstáculos o impedimento para acceder a las instituciones educativas de nuestra ciudad. La accesibilidad edilicia en establecimientos educativos es uno de los aspectos importantes al reconocimiento efectivo en el derecho a la educación e igualdad de oportunidades”, expresó la directora de Accesibilidad y Derechos de las PcD, Jimena Arano.

Se avanza con la construcción de vados en las esquinas de las escuelas, para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz o con movilidad reducida, que asisten al sistema educativo público y privado.

Los vados en las esquinas permitirán que las personas puedan subir de manera autónoma e independiente a la vereda, en el caso que lleguen caminando o en silla de ruedas. Estos espacios deben coincidir con las sendas peatonales.

Estos trabajos se llevan adelante por la Municipalidad a través de la dirección de Accesibilidad y la secretaría de Obras, tras haber realizado un relevamiento de la cantidad de personas con discapacidad motriz o con movilidad reducida que asisten a los establecimientos educativos, estableciendo un orden de prioridades.

Deja un comentario
Mirá También:  VUELVE LA NOCHE DE LAS MAMOGRAFÍAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *