La abuela de la Pía Larrea, la nena de apenas 2 años que fue asesinada a tiros el pasado 6 de julio en la vecina ciudad de Ensenada; fue hallada muerta en el departamento que alquilaba en La Plata y, tristemente, se encontraba embarazada. Carolina Salas tenía 39 años y pocas semanas antes del crimen de su nieta y de su propia muerte había confirmado a través de las redes sociales que se encontraba embarazada.

«Gracias Dios mío por esta noticia que cambia mi vida por completo. Es una alegría que me llena de fuerzas, amo a mis hijos y hoy tengo esta bendición, la cual es mi nuevo motivo para seguir más fuerte que nunca, de pie. Sigo luchando, sigo adelante. Te amo Ezequiel, esto es el fruto de nuestro amor, es nuestro tan anhelado y deseado hijo/a. Gracias por tanta felicidad. Te amo Chanchu», escribió el 23 de junio pasado para confirmar la noticia. Este martes, sin embargo, fue hallada sin vida en su departamento y la Policía investiga qué fue lo que pasó.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que, aunque todavía todo es materia de investigación, los primeros análisis forenses en la escena del hecho, en diagonal 77 entre 5 y 6; indican que no habría faltantes en la vivienda y el cuerpo de la víctima no posee signos de violencia.

Los investigadores revelaron a este medio que los agentes ingresaron al lugar acompañados del dueño de la vivienda que alquilaba la mujer y allí se toparon con la víctima, tendida en su cama. Aunque el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, los paramédicos nada pudieron hacer para asistirla y simplemente constataron su fallecimiento.

Mirá También:  ¿Cuál es el secreto de los países nórdicos?

Mientras avanza la investigación, trascendió además que, tras retirar el cuerpo de la habitación, los agentes de la Policía Científica que trabajan en la escena hallaron 285.000 pesos en efectivo debajo de la almohada de la víctima. Además, se supo que en las próximas horas se le realizará una autopsia al cuerpo para intentar determinar cuáles fueron las causales de muerte.

EL CASO

Una estafa, una usurpación, amenazas y tiros se sucedieron en el terrible hecho que tuvo lugar en la medianoche del martes 5 de julio, por el que Pía fue asesinada en medio de una balacera.

La información policial que trascendió al principio ya indicaba un conflicto por una pretendida venta de la casa: el detenido de 57 años, J.A.O., acusado de «homicidio agravado», se había presentado como legítimo dueño de la casa y la ofrecía en venta por dos millones de pesos, presuntamente con papeles. Carolina hizo la compra y arregló que pagaría 180 mil pesos restantes una vez que estuvieran en posesión de la casa. Ese martes pretendían mudarse pero cuando llegaron, se encontraron con un panorama desolador: había varias personas en la casa, según Carolina tomando alcohol y riéndose, que en patota quisieron obligar a la familia a irse (el modus operandi se investiga, ya que habrían cometido estafas similares).

«Los 180 mil no los entregué nunca, ellos mismos me decían que no me iban a devolver la otra plata y que no nos quedáramos acá porque el marido (de una mujer presuntamente integrante de la «banda») era una persona muy peligrosa de San Martín, que yo no sabía con quién me había metido. Que la plata ya fue, que nos teníamos que ir, que nos había re cabido«, había contado Carolina a 0221.com.ar.

Mirá También:  Límites a las jubilaciones de privilegio

Ese día lograron echar al estafador y a su grupo de cómplices y permanecieron en la casa los padres de la nena, su hermana de 4 años, la tía de Pía y Carolina, su abuela. Fue entonces que, por segunda vez en el día, los sospechosos volvieron a la casa e intentaron desalojar a la familia, que volvió a defenderse y quedó en alerta. Según contó luego Carolina, ella misma fue a hacer la denuncia a la comisaría Tercera de Ensenada y pidió protección, pero no les otorgaron custodia. Su nieta, aseguró, estaba saliendo de la casa para subirse a un auto cuando los acusados llegaron en moto, se metieron en la antepuerta y balearon la propiedad casi desde adentro. La niña se desvaneció en el acto y murió en el hospital

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *