Camioneros, el gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano, cerró una paritaria de 45% en tres cuotas con las cámaras empresariales del sector.

La Federación de Camioneros, el gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano, llegó este viernes a un acuerdo salarial con cámaras empresariales del sector transportista con un aumento del 45% en tres cuotas.

El acuerdo, calificado de «histórico» por el gremio de camioneros, tendrá la primera cuota del 20%, que se abonará en julio.

Mientras que la segunda será del 12,5% en noviembre; y la restante del 12,5% en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.

Los empresarios del sector consiguieron imponer su postura y esos porcentajes no serán acumulativos, como pretendían los sindicalistas.

En la reunión anterior, Camioneros había rechazado el ofrecimiento de las tres cámaras del sector (FADEEAC, FaeTyl y CATAC) del 38% en cuatro cuotas.

El propio Hugo Moyano había señalado que el acuerdo tenía que ser «acumulativo», lo cual llevaría la suba salarial a un 52%, pero fuentes de FADEEAC negaron que lo firmado vaya a serlo.

«Tanto Hugo como Pablo Moyano, y todo el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición a contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país», celebró el gremio en un comunicado.

En el acta firmada consta que «las partes dejan aclarado que durante la vigencia de dicho plazo (del acuerdo) no formularán nuevos reclamos de incrementos salariales, porcentual o de suma fija, a nivel de actividad, rama o empresa que importe un incremento de los costos laborales de las empresas del sector».

Mirá También:  Alertan sobre el ingreso de las "flotas colombianas"

El propio Gobierno comenzó en las últimas semanas a dejar atrás la pauta salarial del 29% (en línea con la estimación inflacionaria que había hecho el ministro de Economía, Martín Guzmán) luego de la aceleración de la suba de precios de estos meses.

Fuente: NA.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *