La Dirección General de Aduanas realizará en mayo dos nuevas subastas públicas a través del sitio web del Banco Ciudad. Entre los productos que se ofrecerán hay bebidas alcohólicas, celulares, cámaras de fotos, consolas de audio y parlantes, por ejemplo, que fueron incautados por el organismo en distintos procedimientos.

En https://subastas.bancociudad.com.ar se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana. Debido a la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización: los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos.

En los primeros cuatro meses del corriente año las subastas recaudaron un total de $ 152.007.000, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022. Las mercaderías que se subastarán durante el corriente mes tienen como base un valor de $ 7.277.069,44, de acuerdo con un comunicado oficial.

Por otra parte, el organismo concretó entregas de donaciones valuadas $ 2.371 millones de pesos en los períodos 2022-2023, en todo el país. En abril, el valor de las donaciones realizadas en el marco de la Ley 25.603 asciende a $ 301.963.808 millones y los destinatarios fueron diversas municipalidades y/o gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, como también a entidades de alcance nacional, como Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Así, se entregaron barbijos, guantes y pañales descartables, 3.000 litros de aceite comestible, 11.000 unidades de bazar, 49.000 kg de granos de poroto de soja y 5.116 kg de indumentaria y calzado, entre otros.

Mirá También:  La industria pyme se sigue recuperando

«Uno de los principales compromisos de la gestión de Michel en la Aduana es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado Nacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso», informó el organismo.

El cronograma de subastas puede ser consultado en https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas. Los interesados en participar deben inscribirse con una antelación mínima de 48 horas.

Se viene la subasta de la Aduana.

Se viene la subasta de la Aduana.

Comercio exterior: la Aduana pedirá el entrecruzamiento de llamadas

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, afirmó que, en el marco de la causa que investiga a entidades financieras por maniobras irregulares en la operatoria de comercio exterior, el organismo, en su condición de querellante, va a solicitar el entrecruzamiento de llamadas de los ejecutivos de cuenta de comercio exterior de cada banco, como así también la colaboración de la unidad de lavado de Estados Unidos para llegar a los beneficiarios efectivos de las cuentas.

Michel indicó que los allanamientos a una veintena de entidades financieras realizadas ayer fueron llevadas adelante por orden del juez Pablo Yadarola, con la colaboración del fiscal Emilio Gerberoff.

«Se allanaron 20 entidades financieras buscando información de más de 233 giros bancarios por más de 5,3 millones de dólares vinculados con operaciones de importaciones con documentación apócrifa», precisó el funcionario.

En este sentido, adelantó: «La Aduana es querellante en la causa y, además de pedir la colaboración de la Unidad de Lavado de Estados Unidos para llegar a los beneficiarios efectivos de las cuentas, va a solicitar el entrecruzamiento de llamadas de los ejecutivos de cuenta de comercio exterior de cada banco, porque entendemos que muchos empleados infieles están involucrados.

Mirá También:  Los desafíos en el sistema previsional y el PAMI para Alberto Fernández
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *