Se cumplió el horario fijado para el cierre del censo 2022 en todo el país y según varios testimonios muchas personas aún no recibieron la visita del encuestado. De todos modos, el director de INDEC Marco Lavagan indicó que ”fue un operativo muy normal no tuvimos grandes inconvenientes, sino temas muy puntuales que se pudieron ir solucionando”, sostuvo, y anticipó que las provincias ya comenzaron las tareas de carga de datos. “Los daremos hoy a la noche o mañana a la mañana”, precisó.

Los reclamos de gente que no recibió al cencista se manifestaron a través de redes sociales, principalmente Twitter, donde los usuarios se expresaron de diversas formas. Desde el Indec sostienen que se existe alguna anomalía específica, es decir, retraso u omisión, que represente un número significativo se hará una comunicación puntual.

En ese marco, Lavagna indicó que todavía “es posible que tenemos algún censista en la calle que pase por alguna vivienda”. “Sabemos que hay zonas donde todavía tenemos viviendas sin censar”, sostuvo, y justificó: “Piensen que son 17 millones de viviendas para 650 mil censistas que estaban en la calle, siempre puede pasar que quede algo”.

En tanto, fuentes del INDEC informaron que la gente que no recibió la visita deberá permanecer en su domicilio a la espera del censista, aunque sin especificar hasta qué hora se debe aguardar. En tanto admitieron que durante el transcurso de la semana siguiente los censistas podrían volver a pasar.

El propio  Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como «muy normal», y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes. En tanto que indicó que quiénes hicieron el censo digital pueden considerarse censado más allá de que este miércoles no haya pasado el encuestador.

Mirá También:  Una banda de falsos policías simuló un allanamiento y asaltó a dos mujeres en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *