Las vacunas se aplican de manera gratuita, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en calle Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 hs y no se necesita orden médica.

Es de vital importancia vacunarse contra la gripe a fin de tener más protección durante esta época del año. La aplicación de esta vacuna tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo.

Los grupos son: niños y niñas de 6 a 24 meses y, 25meses a 8 años (con patología de base), embarazadas, puérperas y personal de salud; personas de 9 a 64 años (con patología de base) y mayores de 65 años.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

Deja un comentario
Mirá También:  LA ORQUESTA ESCUELA DE CHASCOMÚS PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DEL CUMPLEAÑOS DE RINGO STARR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *