«Es una elección histórica para nosotros. Estamos muy contentos. Tenemos que ver los números finitos para ver si hay o no balotaje. Todavía confirmado no hay nada«, dijo a su turno Santoro, apenas conocidos los resultados oficiales.

A propósito del crecimiento respecto de las PASO, cuando obtuvieron 22%, el candidato de UP dijo que se debió «a la esperanza».

«La sociedad argentina encontró una salida colectiva gracias a Dios», declaró el radical kirchnerista instantes después de enterarse delos resultados, y antes de entrar al búnker del Frente de Todos de Chacarita.

Balotaje en Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, para ganar en primera vuelta los candidatos deben obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos. En el caso contrario los 2 candidatos más votados protagonizarán una segunda vuelta dentro de los siguientes 30 días a la elección general.

La jornada eleccionaria comenzó a las 8 y estuvieron habilitados para votar unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son varones, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias. Los comicios se realizaron en 7.326 mesas, distribuidas en 1.099 establecimientos.

A diferencia de las elecciones primarias, y tras la polémica desatada a partir de las fallas registradas por la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las PASO, los comicios porteños se realizaron con dos boletas de papel: una para cargos nacionales y otra para autoridades locales, que se introducen en el mismo sobre dentro de una única urna.

El sistema electrónico provocó en esa oportunidad demoras de más de una hora en el cierre de la votación en la Ciudad en las elecciones PASO, cuando los ciudadanos debieron esperar hasta dos horas para sufragar. De confirmarse la tendencia, el próximo 19 de noviembre Macri y Santoro disputarán el balotaje para definir quién será el próximo jefe de Gobierno porteño.

Deja un comentario
Mirá También:  Los efectos del ajuste sobre la salud de los jubilados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *