“Este equipo va a asegurar la provisión continua de este vital elemento para enfrentar  la posible aparición de casos de coronavirus en nuestra ciudad”, destacó Jorge Rodríguez, director del centro asistencial.

En la mañana de este viernes se realizó, en el Hospital “San Vicente de Paul”, un operativo especial para instalar un equipo industrial de oxígeno.

De esta manera se da continuidad a una serie de trabajos y acciones pensadas  y planificadas para preparar el sistema de salud ante la eventual aparición de casos locales de coronavirus.

Este valioso equipamiento garantiza el suministro permanente de la Terapia Intensiva, con mayor capacidad y más independencia sin depender de los tubos individuales que tienen una capacidad limitada.

El Dr. Rodríguez, destacó la importancia de contar con este equipamiento para atender la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo ante la pandemia de covid-19.

“Poder concretar la llegada de este equipo nos da la tranquilidad de tener el acceso garantizado a un medicamento que es esencial en el tratamiento de esta nueva enfermedad e indispensable para quienes podrían necesitar ingresar para cuidados especiales”, explicó.

La capacidad, además, permitirá abastecer otras áreas como la guardia, el servicio de tomografía  y la futura Sala de Maternidad y Pediatría, a través de paneles que serán instalados en los próximos días.

Deja un comentario
Mirá También:  Neuquén: tres detenidos al tratar de ingresar al país por un paso no habilitado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *