El fin de semana largo volvió a ratificar a la ciudad de Chascomús como uno de los destinos turísticos de cercanía más elegidos en la provincia. La ocupación hotelera en nuestra ciudad fue plena, superando los niveles del año 2021 y los números de pre pandemia.

“Si algo le faltaba a la temporada de verano que se estaba viviendo para el sector turístico en Chascomús, era un gran cierre de temporada y así fue, inolvidable”, expresó Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo.

En el marco del cierre de Temporada de Verano 2022 y de Semana Santa, los visitantes y vecinos pudieron disfrutar a pleno de distintas propuestas programadas para los cuatro días, acompañado de un excelente clima otoñal.

Según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el gasto diario per cápita fue de 4.610 pesos. En este sentido, la directora de Turismo Soledad Marconi, expresó: “El sostenimiento de las políticas públicas municipales, provinciales y nacionales y el impulso de pre viaje han contribuido a la fuerte recuperación que hoy el sector turístico está viviendo y a que se consolide como unos de los principales motores de recuperación de empleo y economía de nuestra ciudad”.

En el Parque Libres del Sur durante el sábado y el domingo, se desarrolló el festival de Cierre de Temporada con una nutrida agenda de expresiones musicales de diversos géneros y para toda la familia, sobre todo para los niños y niñas que durante la tarde pudieron disfrutar de shows en vivo donde jugaron, saltaron, se divirtieron al compás de la música.

Hubo bandas en vivo locales y de otras localidades, patio gastronómico, feria de emprendedores, talleres municipales, juegos infantiles y propuestas deportivas.

Mirá También:  SE ADECÚAN LAS PAUTAS DE AISLAMIENTO EN CASOS POSITIVOS COVID 19 Y CUARENTENA DE CONTACTOS ESTRECHOS DE ACUERDO AL ANTECEDENTE DE VACUNACIÓN

Para terminar el evento el día domingo cerró con un show increíble el grupo de Rock “Las Pelotas” en el que participaron miles de personas en familia que cantaron y bailaron al son de la música.

Cabe mencionar que este evento se realizó gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Provincia a través del programa Recreo, del Instituto Cultural y la secretaría de Planificación y Turismo de la Municipalidad de Chascomús.

A su vez, durante la estadía, los turistas aprovecharon de las actividades culturales como la visita guiada dramatizada en Casa de Casco y las pedestres con distintas temáticas visitando los distintos atractivos turísticos de la ciudad; de la oferta gastronómica; los paseos en bicicletas, opción elegida por los visitantes para conocer de una forma distinta la ciudad; y todas las demás actividades que se propone en la laguna y su entorno natural, como paseos en kayak, botes, motos de agua, y sobre la orilla de la costanera los amantes de la pesca tiraban sus cañas, mientras disfrutaban con sus familias y amigos de un mate o picnic.

El Paseo de los Artesanos y Emprendedores también muy concurrido, por quienes querían llevarse un recuerdo de nuestra ciudad, disfrutar de los sabores regionales de elaboración propia como dulces, pastelitos, budines, chocolates y de indumentaria, entre otras opciones.

La oficina de informes turísticos recibió más de 500 consultas en situ durante estos 4 días, además de la atención telefónica y redes. Más de 200 personas formaron parte de los paseos guiados gratuitos llevados adelante por los Guías de la dirección de Turismo y 100 personas fueron parte de la visita guiada dramatizada en Casa de Casco.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *