La iniciativa busca fortalecer el trabajo articulado entre municipios para abordar las violencias por motivos de género y construir herramientas conjuntas en el territorio.
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomús trabaja en la organización del primer Encuentro Regional de Áreas de Género, destinado a equipos y referentes que trabajan de manera articulada en el acompañamiento de situaciones en el territorio.
La responsable del área local, Yanina Gazzaniga, explicó que la propuesta está pensada como “un espacio de intercambio, reflexión y co-construcción, que permita compartir diagnósticos, experiencias y desafíos en torno al abordaje de las violencias por motivos de género”.
La actividad se desarrollará el próximo 8 de abril en Chascomús y se espera la participación de representantes de Lezama, Castelli, Dolores, Pila, General Paz (Ranchos), Brandsen y General Belgrano.
El encuentro tendrá como objetivo la creación de herramientas de articulación regional, entre ellas, una red temprana de alerta regional para el acompañamiento de situaciones y un banco de capacitaciones y formación, que permita compartir recursos, saberes y experiencias entre municipios.







