La iniciativa propone concientizar a la comunidad sobre los factores de riesgo que determinan enfermedades cardíacas y vasculares. Para esto, se realizarán charlas de prevención y controles de salud gratuitos.

Se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad a través de la secretaría de Salud y los alumnos de la carrera de Enfermería del Instituto N°57, a desarrollarse los días 19 y 28 de septiembre en el CIC del 30 de mayo.

“Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a mejorar la salud cardiovascular.

Muchos de estos factores de riesgo pueden ser controlados o modificados por la persona cambiando hábitos y estilos de vida por otros más saludables.

Los que no pueden cambiarse, es posible reducirlos apreciablemente por modificación de los anteriores y en conjunto reducir significativamente el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.

La presión arterial alta (hipertensión arterial), el colesterol alto, sobrepeso, obesidad, diabetes, el tabaquismo, consumo de alcohol, la inactividad física, edad, el estrés, son factores de riesgo de muchísimo peso para el desarrollo  de enfermedades cardiovasculares severas como lo son el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular (ACV).

Deja un comentario
Mirá También:  DESDE ESTE LUNES ESTÁ PERMITIDA LA PESCA RECREATIVA DESDE LA COSTA EN LA LAGUNA DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *