La paritaria docente, que se inició este viernes cerca de las 10 de la mañana, pasó a cuarto intermedio después de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentara una serie de pedidos de cara a la discusión salarial y laboral este 2022.

Los gremios pidieron al ministerio de Trabajo bonaerense una pauta bimestral y que se consolide una estructura salarial con incrementos en el básico, tal como habían adelantado antes del encuentro de esta mañana, realizado de forma virtual.

Los representantes del Gobierno de Axel Kicillof se comprometieron por su parte a evaluar diversas alternativas. «Se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo», plantearon desde el FUDB (Frente Unidad de Docente Bonaerenses), y pidieron que «se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los jubilados y respete la carrera docente».

Al igual que en otras provincias del país, la mirada está puesta en la paritaria que logren los docentes a nivel nacional; eso definirá, en parte, las ofertas de los gobiernos regionales.  

Ante la consulta de la prensa, desde el FUDB precisaron que la paritaria fue a cuarto intermedio y continuará el martes de la semana que viene

Deja un comentario
Mirá También:  Hicieron detonar el misil militar que fue hallado en Los Hornos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *