En el Reloj Cucú de Villa Carlos Paz, uno de los puntos turísticos de la ciudad, colocaron hace un par de años una fuente que, por la idea de una señora, se convirtió en una “fuente de los deseos”.

Así como en la Fontana Di Trevi, la fuente del Cucú recibe el dinero de los turistas, quienes se paran de espaldas y lanzan monedas para pedir un deseo.

Pero la costumbre mutó con la inflación y la escasez de monedas en el país, ahora la gente tira billetes.

Germán Livelli, secretario de Promoción de Turismo, relató que la fuente del Cucú se instaló durante la refuncionalización de la plaza en 2014. En diálogo con Cadena 3, el funcionario contó que ante la costumbre de lanzar dinero, firmaron un convenio con la cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago que recibía la moneda.

Pero ya no hay monedas, ahora son billetes.

“Las épocas han cambiado, las monedas no hay y valen poco y la gente tira billetes de 10, 20 y 50 pesos”, sostuvo Livelli.

Billetes de 10, 20 y 50. Por ningún lado se ve uno de mil. (Cadena 3)
Billetes de 10, 20 y 50. Por ningún lado se ve uno de mil. (Cadena 3)

Pero los billetes son más problemáticos: se deterioran con el agua y tapan la rejilla de la fuente, que se rebalsa porque no puede filtrar. Incluso, traban la bomba que purifica el agua, por lo que hay que limpiar y quitar todo el dinero que se lanza.

Una costumbre milenaria, adaptada a los tiempos modernos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *