«Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás», confesó el acusado del crimen, también de nacionalidad brasileña.

El joven detenido por el crimen de Eduarda Santos, la brasileña hallada el miércoles asesinada de seis balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, confesó este viernes ser el autor del femicidio al quebrarse durante la audiencia imputativa en la que se le dictó la prisión preventiva.

«Yo me declaro culpable por la muerte de Eduarda Santos de Almeida. Soy el responsable»dijo este viernes el acusado Fernando Alves Ferreira, de 27 años, también de nacionalidad brasileña, ante el juez de Garantías Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, mientras se desarrollaba la audiencia donde se expusieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Alves Ferreira, quien terminó imputado de los delitos de «femicidio y homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y con un arma de fuego», dijo que lo hizo «para proteger» su seguridad y la de los hijos mellizos que tuvo con la víctima, a quien vinculó con el narcotráfico.

«Cuestiones de narcos y todo lo que saben ustedes y Eduarda estaba involucrada en eso«, dijo.

El acusado brasileño afirmó que no planeó el crimen, pero que él «estaba en peligro» y agregó: «Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás».

Sobre el final de su exposición, señaló: «Me arrepiento de haber asesinado a alguien, claro que sí», luego dijo que no recordaba bien el momento del crimen y concluyó: «No sé si me van a dar una cadena perpetua, pero en realidad no me importa».

La confesión se dio sobre el final de la audiencia imputativa, en la cuarta oportunidad en la que el acusado pidió la palabra, y mientras se dirimía la existencia del riesgo de fuga.

Mirá También:  La Procuración del Tesoro le reclama a la Corte un "pronto despacho" de la quiebra del Correo

«Yo no quiero defensa. Quiero declarar solo», le dijo al juez, antes de iniciar su autoincriminación.

El crimen de Santos fue descubierto el miércoles alrededor de las 9.20, en un sendero del acceso al mirador del Lago Escondido de Circuito Chico, a pocos metros de la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *