El piloto francés Sebastien Ogier, con Toyota Yaris, se convirtió en el rey de la noche al ganar los dos primeros tramos de la 91° edición del Rally de Monte Carlo y lograr una ventaja de seis segundos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y de 15s4/10 sobre el Estonio Ott Tanak (Ford Puma), volviendo al equipo M-Sport.

Los dos tramos fueron distintos en cuanto a las exigencias del asfalto en los Alpes Mediterráneos. El primero sobre el Col de Turini, se mostró limpio, con un asfalto sin hielo y sin nieve. El segundo, en tanto, ya en plena noche, tuvo niebla y algunas manchas de hielo sobre el asfalto. Esta contingencia, produjo que tanto Kalle Rovanpera (Toyota) como Thierry Neuville (Hyundai), sufrieron salidas del camino al patinar en el hielo y cedieron algunos segundos.

Algo similar le ocurrió al español Daniel Sordo (Hyundai) quien arrancó sin arriesgar demasiado y a la hora de los tiempos, cedió más de 30 segundos. Pierre Louis Loubet (Ford Puma) y Esapekka Lappi (Hyundai), arrancaron conociendo su nuevo medio mecánico y por ello, cedieron terreno desde el inicio.

Por su parte dentro de la división RC2, el mejor registro fue para el ruso Nicolay Gryazin (Skoda ) con un neto de 27m40s3/10, ocupando el 10° lugar en la general, superando a Sthepan Lefebvre (Citroën C3) a 16s7/10 y Yohan Rossel (Citroën) fue tercero a 18s3/10, en tanto el boliviano Maraco Bulacia (Skoda) quedó sexto en la división a 47s7/10.

La etapa del viernes

La exigencia del viernes comprenderá recorrer tres tramos en dos ocasiones para completar 105,34 kilómetros. Los segmentos serán Roure-Roubion-Beuil, 18,33 km, Puget-Theniers-Saint Antonim, de 19,79 km y Brianconet-Entrevaux, 14,55 kilómetros.

Mirá También:  Fuerte repudio a un centro cultural de La Plata al que acusan de ser "neonazi"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *