La Municipalidad de Chascomús desea hacer llegar un saludo a todos los productores locales de cerveza,  en el “Día del Cervecero”, efeméride impulsada en recuerdo de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo convenio fue convalidado en 1949.

En el orden local, la Municipalidad de Chascomús,  coordinando actividades y eventos a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Producción, lleva adelante el acompañamiento a la producción de cerveza artesanal de nuestra ciudad, realizando encuentros denominados “Kermes de la Laguna” en determinadas fechas del año, donde se pueden degustar de diferentes clases.

También los productores cuentan con la participación en el Programa Chascomús Emprende, desarrollando sus actividades todos los fines de semana en el paseo de los Emprendedores ubicado en la calle Pte. Perón entre Avda. Costanera España y calle Córdoba,  por otro lado, cabe destacar su inserción en los comercios de nuestra ciudad pudiendo de esa manera contar con más puntos de venta de sus productos, además de contar con su propio local comercial de despacho y producción, con sus habilitaciones municipales correspondientes.

Por otro lado, mediante la gestión municipal se ha logrado la participación de productores locales en la “Feria Caminos y Sabores”, la cual es una Feria Federal que desde 2005 reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas gastronómicas.

En este sentido la exposición es una oportunidad de promoción y venta de sus productos y para el público visitante la oportunidad de vivir una experiencia única para conectarse con nuestras tradiciones, cultura y sabores.

Aun así la historia de los cerveceros viene de larga data. Según se estima, se remonta a más de 10 mil años atrás, cuando los antiguos pobladores de nuestro planeta fabricaban el pan y dejaban el trigo y la cebada, ingredientes madre de nuestra alabada bebida, fermentando al sol.

Mirá También:  FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA “TURISMO EDUCATIVO”

Con la llegada de la industrialización y con el paso del tiempo el universo de la cerveza se ha expandido. Se estima que en nuestro país el consumo anual per cápita ronda los 45 litros, y esto se debe también a la multiplicación de cervecerías y cervezas artesanales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *