La presencia de los integrantes del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desalentó a quien había ingresado al establecimiento, finalmente aprehendido por el personal policial.

El hecho se originó en la madrugada del sábado, cuando se activó la alarma del establecimiento educativo situado en Julián Quintana y 25 de Mayo.

De manera inmediata, se envió a un equipo de la Patrulla Municipal que se encontraba a poca distancia realizando recorridas preventivas y, poco después, otro equipo acudió en apoyo.

Al llegar al establecimiento detectaron que en el interior se encontraba una persona que al notar la presencia, se dio de inmediato a la fuga perseguido por la patrulla.

Sin perderlo de vista, fue interceptado y aprehendido por efectivos de la policía. Gracias a la rápida acción del equipo de prevención municipal se evitó que concretara el robo de elementos y sólo se constató la rotura de una puerta trasera por la cual había ingresado.

La Patrulla de Prevención Municipal es un equipo conformado con personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo intervenir en la vía pública, con mayor presencia y control en la calle, además de intensificar el trabajo conjunto con otros actores involucrados en la seguridad.

Este equipo tiene como objetivo fortalecer las políticas de seguridad locales tendientes a disminuir la conflictividad social a través de estrategias de prevención.

Deja un comentario
Mirá También:  Amenaza de bomba en la Casa Rosada y en el anexo de Diputados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *