Los taxistas reclamarán en contra de UBER, Cabify y otras plataformas desde las 11 de la mañana. A la misma hora lo harán organizaciones sociales para exigir una respuesta inmediata a los reclamos de aumento salarial y nuevos puestos de trabajo

La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina declaró el estado de alerta y se movilizará este jueves a Plaza de Mayo para elevar un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores de taxis movilizarán a partir de las 11 desde Cerrito y Libertador, y también desde San Juan y Lima, para llegar a Casa de Gobierno a las 12:30 y elevar un pedido de audiencia al Presidente.

Allí estará presente el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani y se hará lectura de un documento en representación de los trabajadores.

El estado de alerta y petitorio es en reclamo a las aplicaciones de transporte ilegal que operan en la informalidad en nombre de las tecnologías, que agudizan la precarización laboral y restan alto porcentaje de trabajo en una actividad totalmente formal y regulada.

Las cámaras empresariales del sector también acompañarán la movilización. Se harán presentes La Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina y la Asociación Taxistas de Capital.

A las 11 habrá una masiva manifestación de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir una respuesta inmediata a los reclamos de aumento salarial y nuevos puestos de trabajo.

«Nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria, en el 2018 cayeron en la pobreza 2 millones de personas más. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío, día tras día», expresaron en un comunicado sobre la manifestación que contará con el FOL, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, FOB, FAR, Izquierda Latinoamericana Socialista, MRP y MTD Aníbal Verón.

Mirá También:  Gabriel Compagnucci: “Belgrano está en el lugar que se merecía”
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *