Al incidencia del coronavirus en La Plata experimentó una suba notoria que se expresa en las distintas variables que analizan las autoridades sanitarias. Entre ellas se destaca la cantidad de pacientes activos, la cual se duplicó en los días que van del mes de diciembre.

Según el registro que 0221.com.ar realiza en base a los reportes diarios del Ministerio de Salud, el 30 de noviembre pasado los pacientes que en ese momento cursaban la enfermedad eran 404. Con el correr de los día ese número fue creciendo hasta llegar a más del doble el jueves 16 de diciembre -última actualización de la Sala de Situación-, cuando se registraron 822 pacientes infectados.

Como informó este portal, esa situación empezó a tener como reflejo las largas filas de personas con síntomas que llegan a los distintos centros de hisopados con el objetivo de realizarse el estudio para confirmar o descartar el diagnóstico

Escenas de ese tipo se vieron este viernes en los hospitales San Martín, San Juan de Dios y Rossi y también en Instituto Malvinas de diagonal 80 y 40, donde 0221.com.ar registró las imágenes que acompañan esta nota.

Otro dato es significativo: este jueves se sumaron en la capital bonaerense 140 contagios nuevos, una cifra que no se registraba desde el 11 de agosto, hace más de cuatro meses, cuando hubo 152 casos.

Aunque ese crecimiento aún no tiene un impacto proporcional en las terapias intensivas de los hospitales de la ciudad ni en la cantidad del fallecidos, sí se nota una fuerte suba en los pacientes que actualmente cursan la enfermedad. Desde que arrancó la pandemia, en la ciudad hubo 85.520 contagios, de los cuales 82.229 se recuperaron y 2.469 fallecieron.

Mirá También:  El Suoem profundiza su reclamo y el municipio ratifica que no otorgará una suba del 63%

La suba de los contagios también se reflejó en el último período de una semana (entre el 6 y el 12 de diciembre), cuando se acumularon 388 contagios, contra los 292 de la semana anterior. Se trata de un incremento del 32 por ciento, marcando la quinta semana consecutiva de alza.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *