La formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permanecerá hasta el jueves ofreciendo servicios gratuitos de atención de salud y promoción social.

Como parte de las actividades que se desarrollan, este jueves a las 10 horas, en el andén de la Estación Ferroautomotor, se ofrecerá un Taller de Estimulación del Lenguaje.

El espacio estará a cargo de la fonoaudióloga que forma parte del equipo de especialistas del tren y tiene como objetivo abordar y corregir los trastornos del lenguaje que están en aumento y que, de acuerdo con estudios se vio afectado por la pandemia por el covid-19.

Los talleres están orientados a docentes, familiares y/o abierto a la comunidad. Desde el marco institucional, la tallerista aborda estas problemáticas dejando pautas, consignas y materiales (fotocopias con ejercicios) para mejorar y detectar fácilmente diferentes dificultades articulatorias.

A través de prácticas sencillas se enseña a articular el lenguaje de manera correcta utilizando técnicas fonoaudiológicas simples para mejor llegada a la comunidad. Por los cuales el fin es visualizar diferentes problemáticas articulatorias del lenguaje.

Por otra parte, en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” continuará la prestarán servicios sanitarios y sociales a la comunidad hasta el miércoles.

En ese sentido brinda atención de medicina general, odontología, salud mental, vacunación, promoción de la salud, radiografías, enfermería, mamografías y trámites de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Además brinda servicio de control oftalmológico y entrega de anteojos de manera gratuita.

A esto se suma un vagón cultural en el que hay espacios de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso y el INCAA.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *