Cada 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con la intención de darle más protagonismo a un medio de transporte que ha demostrado una vez más que es la mejor alternativa por ser accesible, respetuoso con el medio ambiente y saludable, además de divertido.

Desde esta perspectiva, la Municipalidad, a través  del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación  llevó a cabo la construcción de senderos de circulación para el uso de ciclistas en la costanera y en bulevares de la ciudad, generando espacios públicos menos contaminados, más accesibles y sustentables con el propósito de promover alternativas de movilidad amigables con el ambiente mejorando el uso del espacio público.

La bicicleta es una de las mejores opciones para alcanzar una movilidad más sustentable y segura, que aporta al desarrollo sostenible para mejorar el uso y apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos y el cuidado del ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «una infraestructura segura para caminar y andar en bicicleta es también un camino para lograr una mayor equidad en salud». Como ya se ha dicho, la bicicleta es un sencillo, práctico, ecológico y económico medio de transporte que puede traer beneficios no sólo para la salud sino también para el ambiente, colaborando en disminuir los elevados índices de contaminación que afectan a nuestra casa común.

Mediante la construcción de la red de bicisendas y sendas peatonales en la Avenida Costanera, Juan Manuel de Rosas, el bulevar de Yrigoyen y Presidente Alfonsín, desde la Municipalidad se busca promover la utilización de bicicletas como medio de transporte.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 3 DE AGOSTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *