La dirección de políticas de género es invitada por distintas instituciones educativas para trabajar y fortalecer la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) brindando herramientas a futuros docentes, en esta oportunidad participaron en el ISFD N°57.

“Estos espacios de construcción colectiva nos permite que los estudiantes puedan reconocer a la ESI como un derecho fundamental para vivir una vida libre, igualitaria y sin violencias”, expresó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.

Durante el encuentro en el ISFD N°57 el 14 de octubre pasado, se realizó una charla articulando con los temas tratados en clases en cuanto a la normativa de la ley y su implementación, participaron estudiantes de 4° año de los Profesorados de Inglés, Matemática y Lengua y Literatura.

En este sentido, se contó cómo es la intervención que realizan desde la dirección en las escuelas, los temas que se abordan, incluyendo la perspectiva de género, el cuidado del cuerpo y cómo se trabaja eso en distintos niveles y la metodología que se implementa en la construcción colectiva de manera que se apropien de las herramientas necesarias.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *