Vecinos de Los Hornos, que habitan cerca de un club donde se realizan noches de bailanta, elevaron la queja por lo que consideran es el drama de los ruidos molestos que no los deja dormir y los tiene al borde de un ataque de nervios.

Los vecinos apuntan contra el Club Alumni, ubicado en 148 entre 66 y 67, donde según dicen todos los viernes y sábados la zona se vuelve un «descontrol». 

«No tenemos nada en contra de Alumni, todo lo contrario ya que es una parte importante en nuestra vida social, sino que la cuestión es con quien aparentemente hace los bailes», dijeron los vecinos al diario El Día. Hablan de peleas, ruidos de autos y de motos y de la música a todo volumen que le invade las viviendas porque el polideportivo de la entidad tiene techo de chapa sin acústica.

Quien mas lo sufre es José Tremonte, uno de los vecinos que vive en una casa lindera. Según plante, no puede dormir y le tiemblan las paredes de la casa. Según relató al diario Hoy, su situación tuvo incluso consecuencias médica, ya que padece presión arterial y diabetes a lo que se sumó un pico de estrés que le provocó un derrame en su ojo izquierdo.

Ell presidente del Club Alumni Daniel Arteca reconoció que efectivamente alquilan la sede social de la institución para realizar lo que definió como «bailes familiares», con organización externa. Se realizan, aseguró “una vez por mes” y eso se suma a reuniones para festejos familiares de personas asociadas a la institución, como cumpleaños de 15 y casamientos.

El dirigente admitió la queja de los vecinos y la llegada de las patrullas del Municipio que tomaron el nivel de sonido, pero aclaró que los días de actividad nocturna «algunos integrantes de la comisión directiva se quedan para controlar que los disc jockey bajen la música y que no haya problemas en la calle».

Mirá También:  Cita para Lacunza en el Congreso

En esa línea, explicó también que esas actividades son importantes para la sobrevida del club. «Es una modalidad para poder sostener la institución abierta», sostuvo en relación al dinero que aporta ese tipo de alquiler. Y cerró: «Es la única forma de sobrevivir y sostener la estructura de la institución».

Arteca recordó finalmente que Alumni tiene todos los papeles en regla para para la actividad nocturna: «Está habilitado para estos eventos por parte de los bomberos, el REBA (registros de expendio de bebidas alcohólicas), la Policía, la Municipalidad, se paga SADAIC (derechos de autor de música). Todo como corresponde».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *