La aerolínea colombiana lov cost Viva Air aterrizó en la Argentina y operará una serie de vuelos que permitirán llegar a Miami por menos de U$S 1.000. Tendrá frecuencias semanales entre Bogotá y Buenos Aires y entre Medellín y Buenos Aires, a precios más económicos.

La nueva low cost desembarcó días atrás y tendrá conexiones directas entre la Argentina y Colombia. Pero además, a través de una escala y posterior conexión, permitirá viajar a Miami, en los Estados Unidos, por entre 700 y 900 dólares, una cifra bastante más económica que otras líneas aéreas, aunque claro que es el precio base y a eso habría que sumarle el costo del equipaje y otros servicios durante el vuelo.

En la aerolínea afirman que desde que comenzaron las operaciones, las tarifas a Colombia se desplomaron cerca de un 50 por ciento debido a los bajos precios que pusieron en el debut. De hecho, hubo promociones para vuelos que estaban por debajo de los 400 dólares, por lo que las líneas aéreas de la competencia también bajaron los precios.

El plan de la nueva low cost que aterrizó en la Argentina es ampliar a cinco vuelos la frecuencia, un plan que se podría alcanzar entre septiembre y octubre. El objetivo para 2023 es contar con un vuelo diario antes de junio. Por ahora, estiman que en el primer año de operaciones transportarán a unos 130 mil pasajeros.

Más allá de Colombia, la gran oferta de la low cost es su amplia red de conexiones desde el aeropuerto de Medellín con ciudades como Miami, Orlando, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana, Cali, Barranquilla, San Andrés y Cartagena, entre otras. En esos casos, los precios oscilan entre los 700 y los 900 dólares.

Mirá También:  Organizaciones sociales y piqueteros marchan a Plaza de Mayo

Según anticiparon desde la compañía, se crearán en la Argentina alrededor de 50 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, habrá ingreso de divisas ya que prevén transportar a unos 70 mil colombianos, que llegarán por turismo o por negocios.

Viva Air tiene una de las flotas aéreas más modernas de América Latina. En total, la empresa cuenta con 23 aviones Airbus 320. No se trata de una compañía nueva: tiene diez años y ya opera 45 rutas en Colombia y Perú y tenía rutas a Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros países.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *