Este miércoles se realiza el Censo 2022 en todo el país y el gobierno decretó feriado. Sin embargo en muchas personas persiste la duda respecto a la ausencia de las personas que habitan en cada casa. ¿Qué ocurre en los casos de las personas que no se encuentren en su domicilio ese día por razones laborales, de salud u otros motivos?

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) aclararon que si una persona, por razones de fuerza mayor (laborales, salud, etc), no se encuentra en su vivienda podrá dejarle a un vecino, encargado o persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que se lo entregue al censista.

En el caso de personas que vivan en edificios la situación podría ser más fácil, pero quienes vivan en casa también se le podrán dejar el comprobante a un vecino, con el objetivo de que la encuesta se pueda concretar con la mayor precisión posible.

Para obtener el comprobante hay que realizar el censo de manera digital. El cuestionario en línea se pudo completar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet hasta las 8 de este miércoles. A quien no lo realizó hasta ese momento no le quedará otra opción que esperar al censista.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Un fallo para que Laura Alonso informe ante la AGN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *