El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, descató este jueves que los boletos de los micros vayan a sufrir aumentos en el territorio provincial, al menos hasta que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores. «Hasta que no crezca el poder adquisitivo de los trabajadores el boleto no va a aumentar», sostuvo el funcionario en medio de la polémica desatada por la disputa entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el traspaso de los subsidios a 32 líneas que circulan en la Capital Federal y el posible incremento del valor de los viajes en el transporte público.

El funcionario de Axel Kicilllof se mostró a favor de la propuesta que llevan adelante en la cartera nacional que conduce el ministro Alexis Guererra y en diálogo con radio La Red aseguró: «Nosotros pagamos el 91% de los subsidios, mientras que en Ciudad pagan el 43%. Lo que se busca es que haya igualdad entre todas las provincias».

SUBSIDIOS DESIGUALES

La polémica por los subsidios al transporte sumó declaraciones de gobernadores de provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza y es que la desigualdad en los montos que se utilizan para contener el aumento de las tarifas en esos distritos es marcadamente inferior que a los de CABA.

La diferencia surgió con el pacto fiscal firmado en 2018, durante la gestión de Cambiemos, luego de la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, D’Onofrio sostuvo que «la ley que nos dejó Mauricio Macri propone la agencia AMBA y tenemos funcionamientos comunes, pero estamos hablando de 32 líneas y yo tengo 274 líneas con 130 mil millones de pesos al año».

Mirá También:  PAMI arrasado: Volnovich recorrió una planta con miles de bolsas de ostomía sin entregar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *